jueves, 6 de marzo de 2008

“Tengo posibilidades de obtener medallas en Bejing”

Gimnasta José Luis Fuentes

El carabobeño viajará, a mediados de marzo, para Rumania, donde comenzará la gira de preparación por varios países de Europa. Allí estará disputando cuatro copas del mundo, antes de ir a LOS Juegos Olímpicos de China.

Caracas, 01 de febrero de 2008 / "Si todo me sale bien en Beijing, creo que tengo posibilidades de meterme en tres finales y alcanzar por lo menos dos medallas", afirmó el gimnasta venezolano clasificado a los Juegos Olímpicos, José Luis Fuentes, quien se encuentra entrenando actualmente en su ciudad natal, Valencia, estado Carabobo.

Fuentes, conocido también como el "coloso en el potro con arzones", obtuvo su boleto a los JJOO de Beijing, al ubicarse en la casilla número 10 del all–round de aparatos y puntuación final de 90.350 puntos en el Campeonato Mundial que se celebró en septiembre de 2007, en Stuttgart, Alemania.

El doble campeón panamericano, está efectuando un arduo entrenamiento basado en nuevas rutinas que le permitan destacarse en la cita olímpica y los demás compromisos internacionales que le corresponde cumplir. "Estoy bajo una preparación bastante rígida", afirmó. "He incrementado el módulo de trabajo y la nota de partida, por lo que creo que obtendré muy buenos resultados".

En cuanto a los rivales a vencer en Beijing, el medallista dorado de los JDN Llanos 2007, resaltó que sus contrincantes más fuertes son los chinos. "Sé que allá (Beijing) las cosas no van a estar fáciles, pero me tranquiliza saber que estoy ubicado en entre los diez mejores del ranking mundial de gimnasia, por lo que seré un rival fuerte para ellos".

Por otra parte, Fuentes manifestó que una vez regrese de los JJOO retomará sus estudios de educación superior, en derecho. "Me gusta mucho esa carrera y sé que también es importante mi preparación intelectual".

Ora/VTV/IND

Volver

No hay comentarios: