jueves, 27 de marzo de 2008

La esgrima venezolana busca más cupo a las olimpíadas de Beijing

La esgrima criolla -en estos momentos- tiene 6 cupos asegurados para Beijing 2008, uno por confirmar y dos más que se podrían obtener en el Campeonato Preolímpico, lo que daría una representación de 8 esgrimistas en la máxima justa del olimpismo duplicando a la delegación que participó en Atenas 2004.

Vea también:

Descargue el VIDEO con el reporte de La Noticia

Camino a Beijing: boxeo venezolano viaja a República Checa, China y Rusia

Caracas, 25 de marzo de 2008 / “El equipo de esgrima ha demostrado en los certámenes continentales que su desarrollo técnico ha sido bastante importante; evidenciándose ahora con el número de atletas que participaremos en Beijing 2008”, destacó el esgrimista clasificado a Beijing y número 2 del ranking mundial, Silvio Fernández.

El criollo aseguró que Venezuela está catalogada como una de las potencias de América, ubicándose como la primera potencia de América del Sur, disputándose el primer puesto en América Central y como la tercera selección en todo el continente.

“La verdad es que mis compañeros han realizado un gran trabajo con mucha seriedad y dedicación; por lo que espero que podamos acariciar la gloria de traer una medalla olímpica”, añadió.

Este fin de semana se oficializó el nombre de Carlos Bravo del sable masculino dentro de los atletas clasificados a Beijing en lo que fue la Copa del Mundo de Argelia donde acumuló 4 puntos y ubicándose en el puesto 47 para asegurar su pase a los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el próximo fin de semana se estará oficializando la clasificación a Beijing de Mariana González en la última Copa del Mundo puntuable para la clasificación olímpica que será en Marsella.

Estos dos atletas junto con el equipo de espada masculina y Alejandra Benítez en el sable femenino completan un total de 6 atletas clasificados hasta los momentos a los Juegos Olímpicos; esperado que clasifiquen Carlos Rodríguez en el florete y María Martínez en espada en el Campeonato Preolímpico a realizarse en México.

“La clasificación de Mariana es un hecho pues está de primera en el ranking americano así que falta es la oficialización; y en cuanto a Carlos Rodríguez y María Martínez estoy seguro que han entrenado fuerte y tienen la capacidad de conseguir sus cupos”, señaló Fernández.

Finalmente, con estos 8 atletas clasificados se duplicaría la cifra de 4 atletas que asistieron a Atenas y de los que han asistido a unos Juegos Olímpicos desde que el sistema de la esgrima es por clasificación.

Para las olimpiadas de Atlanta en 1996, asistieron el equipo de florete masculino y Carlos Bravo en el sable, cinco atletas. Posteriormente en Sydney 2000 fue solamente Carlos Rodríguez en el florete y en Atenas 2004 participaron Carlos Rodríguez, Alejandra Benítez, Mariana González y Silvio Fernández.

“Beijing se convertirá en un record de la esgrima venezolana en cuanto a atletas clasificados se refiere, lo que esperamos se repercuta en los resultados”, acotó Fernández.

Ora/VTV/COV

Volver

No hay comentarios: