Zulmary Sánchez es la venezolana que se convirtió en la representante número cien al conquistar su cupo en canotaje, durante el preolímpico de la especialidad en Canadá.
Vea también:
Caracas, 18 de mayo de 2008 / La selección de canotaje venezolana hizo historia este fin de semana cuando logró clasificar a tres atletas para los Juegos Olímpicos de Beijing.
Precisamente el número mítico del centenar de participantes en unos juegos olímpicos, que se logra por vez primera en la historia del deporte venezolano, recayó este domingo en Zulmary Sánchez, en la categoría K-1 en el preolímpico de la especialidad que se celebra en Québec, Canadá.
Así lo informó con carácter de primicia para Venezuela la ministra del Deporte Victoria Mata, durante un contacto telefónico al programa “Como Ustedes Pueden Ver” de VTV.
Indicó que en el preolímpico canadiense, la jornada victoriosa se inició con el triunfo de este sábado por Gabriel Rodríguez y José Ramos en la prueba de K-2. La dupla criolla entró en la historia deportiva del país como los primeros atletas de esta especialidad que clasifican a unos Juegos Olímpicos.
Rodríguez y Ramos se impusieron por escasas centésimas en final de quinientos metros, al dejar registro de 1:32.773 para doblegar a la pareja argentina de Juan Pablo Bergara y Pablo De Torres (1:33.793), y conseguir así la medalla de oro y el boleto a las olimpíadas.
Venezuela obtuvo otro par de medallas en el preolímpico, a través de José Silva y Eduard Paredes que conquistaron plata en la prueba de C-2 en
VTV/IND -Ora