miércoles, 2 de abril de 2008

“Queremos que todas las federaciones estén afiliadas al COV”


Álvarez Camacho

Fue aprobado el ingreso al Comité Olímpico Venezolano (COV), de ocho disciplinas deportivas: Dominó, bridge, motociclismo, subacuático, kikimbol, kenpo, fútbol de salón y siscomadayaikido.

Caracas, 27 de marzo de 2008/.-Durante una rueda de prensa celebrada este jueves en la sede del organismo olímpico de Venezuela, el presidente de esta institución Eduardo Álvarez Camacho, anunció, la aprobación unánime de la memoria y cuenta del año 2007.

Álvarez Camacho, precisó, que el balance de gestión contó con el visto bueno de 23 de las 32 asociaciones afiliadas al ente que preside.

En esa misma reunión fue aprobado el ingreso al COV de ocho disciplinas deportivas: Dominó, bridge, motociclismo, subacuático, kikimbol, kenpo, fútbol de salón y siscomadayaikido.

“Otro grupo ha manifestado su deseo de incorporarse al comité y ya se presentaron los recaudos. Queremos que las 56 organizaciones existentes en el país estén inscritas en el COV”, añadió.

Además, destacó que la Junta Directiva tendrá cuatro nuevos integrantes, lo que eleva a 13 el número de miembros.

“Ingresaron el corredor Néstor Nieves de la Comisión de Atletas, los presidentes de las federaciones de Judo, Antonio Zavarella; Tenis, René Herrera; Pelota Vasca, Joseph Barrera; y Oswaldo “Papelón” Borges que se unió al Consejo de Honor”.

Álvarez Camacho indicó que para esté año se estarán ejecutando una serie de proyectos que serán presentados en los próximos meses al Comité Olímpico Internacional (COI), con sede en Zurich, Suiza, y que están dirigidos a la masificación y el desarrollo del olimpismo en el país.

“Entre esos planes tenemos el de El Olimpismo va a la Escuela, Detección de Talentos y Carrera del Día Olímpico, entre otros”.

Acerca de los recursos que han sido empleados en la preparación de los atletas indicó que, “se ha rendido cuenta de lo que se ha hecho con ese dinero y como fueron distribuidos en las federaciones. Para nosotros eso es capítulo cerrado”, precisó Álvarez Camacho.
CB/VTV/ABN

Volver